TÉCNICAS Y CIERRE EFECTIVO DE VENTAS

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  • Personas interesadas en las áreas de marketing, comercialización y/o ventas de las empresas que deseen lograr la eficiencia de sus recursos económicos, humanos y tecnológicos, así como para profesionales de otras áreas que requieran de un mayor entendimiento de ventas.

Objetivo general: Proporcionar a los participantes las estrategias de venta alineadas a la función de mercadotecnia, tanto en lo que se refiere a la administración, como en lo que concierne a las técnicas de acercamiento al cliente, para optimizar el desempeño del vendedor profesional.

Qué Aprenderá ?

Planeación estratégica en ventas

 Objetivo: Proporcionar a los participantes los apoyos teórico – prácticos relacionados con el proceso de planeación estratégica, a fin de motivarlos en el diseño de objetivos y estrategias relacionadas con las ventas; identificar oportunidades de mercado y fuentes de ventajas competitivas.

Temario
1. Fundamentos de la planeación estratégica
2. Técnicas de diagnóstico
3. Diseño de objetivos estratégicos en ventas
4. Diseño de estrategias y tácticas en ventas
5. Formulación del plan estratégico
6. Asignación de fechas de cumplimiento de objetivos
7. Asignación de responsables del cumplimiento de objetivos
8. Revisión de costos de la planeación

Marcas

Objetivo: Reflexionar con los participantes acerca de la importancia de la marca, la equidad de marca y sus elementos, el papel de la marca como generador de valor y las estrategias para desarrollar marcas nuevas, así como ya existentes.

Temario
1. Presencia de la marca en la mente del consumidor
2. Calidad que percibe el consumidor respecto de la marca
3. Reconocimiento de la marca por parte del consumidor
4. Identificación de beneficios del producto por parte del consumidor
5. Apoyo de la organización al crecimiento y consolidación de la marca
6. Personalidad de la marca
7. Equidad de la marca
8. Sub marcas y estrategias de desarrollo

Publicidad

 Objetivo: Analizar con los participantes el papel de la publicidad como instrumento de información, persuasión y motivación al consumidor; sus técnicas y estrategias.

Temario
1. Naturaleza y alcance de la publicidad
2. Mensaje
3. Medios
4. Persuasión
5. Estrategias publicitarias
6. Presupuesto publicitario
7. La agencia de publicidad

CRM: Atención, servicio postventa y retención de clientes.

 Objetivo: Que el participante comprenda la importancia de la administración basada en el cliente y sus intereses.

Temario.
1. Construcción de relaciones a largo plazo con los clientes.
2. Mercadotecnia uno a uno: Estrategias personalizadas de relación con el cliente.
3. Proceso de desarrollo e implantación de un plan de servicio.
4. Técnicas para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente.
5. Integración y capitalización sistemática de quejas, necesidades y sugerencias.
6. Conocimiento del cliente que ayuda a impulsar su lealtad y elevar el índice de retención.
7. Aplicaciones de CRM en los procesos de servicio y atención a clientes.

  • Certificado-Amatic

    Certificado de Asistencia, Destreza y Eficiencia.
    “ADEF”
    Basados en Tecnología y metodología Japonesa.

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